libido

¿Cómo aumentar la libido después de los 40?

logo

V-Confident

VOLVER

Si quieres aprender cómo aumentar la libido en la mujer, llegaste al lugar correcto.

Sabemos que muchas mujeres, a partir de los 40 años, sienten que su deseo sexual disminuye sin control, por lo que pueden tener problemas con sus parejas o con la autoestima. Para combatir esa disminución existen muchos caminos.

¿Quieres conocerlos? ¡¡Sigue leyendo!!

¿Qué es la libido?

La libido hace referencia al deseo sexual. No es una variable cuantitativa, es decir, no es una hormona que se pueda medir en la sangre, sino que es una sensación que tu cuerpo percibe como deseo.

Por eso, se ve afectada por muchos factores, tanto físicos como emocionales. Es normal que vaya fluctuando a medida que pasan los años y que responda a lo que estamos viviendo.

Causas de la disminución del deseo sexual después de los 40 años

Los cambios que se originan con el movimiento hormonal en las mujeres a partir de los 40 años pueden ocasionar una disminución en el deseo sexual, es decir, en la libido.

Sin embargo, esa disminución que pueden notar algunas mujeres, no solamente responde a las hormonas, sino a muchos otros cambios que notamos en la premenopausia. Veámoslos:

Causas físicas

La caída de los estrógenos hace que los calores nocturnos se intensifiquen cada vez más, lo que puede hacer que no haya deseo sexual.

Además, esa misma caída en los niveles de estrógenos cambia nuestra Zona V, lo que puede hacer que haya mayor sequedad, pérdida de la elasticidad de los tejidos y de la sensibilidad y reducción del canal vaginal.

Causas emocionales

Ese movimiento hormonal que sucede después de los 40 años, suele estar acompañado de síntomas emocionales, como la ansiedad y la depresión. Eso puede ocasionar una disminución en la libido y en la actividad sexual.

Algunas mujeres pueden llegar a sentir que no entienden cómo funciona su cuerpo durante toda esta etapa y empiezan a notar cambios, como el aumento de la grasa abdominal. Saber que tu cuerpo y tu Zona V están cambiando puede hacer que cambies la percepción de ti misma y que sientas que se pierde la conexión con tu sexualidad.

¿Cómo se aumenta la libido en la mujer?

Existen muchas maneras de hacerlo, pero la principal forma de responder a la pregunta de ¿Cómo aumentar la libido en una mujer? es ¡¡intentándolo!!

Ya sabes que durante esta etapa es normal sentir cambios en el deseo sexual, pero si quieres saber cómo aumentar tu libido, aquí te damos un par de consejos:

  • Controla el estrés: Puedes elegir una meditación, hacer ejercicio o cualquier cosa que te haga sentir que la ansiedad y la angustia disminuyen. Tienes que pensar en el estrés como un llamado de atención de tu cuerpo para que le pongas más atención a tu estilo de vida y hagas cambios positivos en ti misma.

  • Duerme lo suficiente: El agotamiento disminuye el deseo sexual, especialmente cuando se combina con una marea de hormonas. Por eso, es muy importante que encuentres al menos 7 horas cada día para permitirle a tu cuerpo descansar con paz.

  • Consume alimentos que aumentan el deseo sexual: Hay productos que están demostrados que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro. Esa es la hormona de la felicidad, por lo que tiene la capacidad de promover el aumento del deseo sexual.

Las frutas, el chocolate, las ostras y el aguacate son algunos ejemplos de alimentos afrodisíacos.

  • Escucha activamente a tu pareja: Si tu cuerpo está lleno de cambios, ten por seguro que el de tu pareja también. No pueden pretender seguir viviendo la sexualidad como lo hacían en los 20 o en los 30, pues sus cuerpos y sus mentalidades les están pidiendo innovación.

  • Prueba los juguetes sexuales: Existen muchísimas opciones que te pueden ayudar a descubrir cómo puedes estimular tu Zona V. Existen lubricantes, succionadores, vibradores y diferentes complementos que pueden acompañarte sola y con tu pareja.

¿La libido puede aumentarse por métodos no naturales?

Como ya te contamos, la falta de producción de hormonas sexuales, los estrógenos, puede provocar falta de deseo sexual. Eso significa que sí hay métodos no naturales para solucionarlo.

Para mejorar la situación y volver a equilibrar los niveles de estrógenos en la sangre, puedes consultar con tu ginecóloga para que te recomiende una terapia personalizada de optimización hormonal con medicamentos sintéticos.

Ese tratamiento lo que hará es compensar el desajuste que presentas, por lo que eliminará todos los síntomas que se generan por la falta de estrógenos.

Es muy importante que esta decisión la tomes acompañada por una profesional de la salud que pueda asesorarte sobre todos los detalles y los riesgos que debes sopesar.

¿Cómo prepararme para disfrutar una relación sexual?

Además de aumentar la libido desde tu cuerpo, también es muy importante que en este momento de la vida te enfoques en generar espacios nuevos y sanos con tu pareja para que ambos puedan disfrutar de las relaciones sexuales.

Así, te recomendamos 4 tips que seguro te van a ayudar a tener sexo más placenteramente:

  1. El buen sexo se planea: Muchas personas creen que hay más placer en el sexo espontáneo, pero no debemos olvidar que el órgano sexual por excelencia es el cerebro, por lo que toda la excitación que se acumula por horas o días en el cerebro con la anticipación, puede ayudar a mantener el deseo vivo en el momento del encuentro.

  2. El buen sexo se practica relajado: Como se dice popularmente, del afán no queda sino el cansancio. Es importante que el sexo represente un momento de tranquilidad e intimidad con la pareja. ¡Es mejor la calidad que la cantidad!

  3. El buen sexo es personal: Es momento de que dejemos de creer que solamente se puede disfrutar del sexo romántico y entendamos que la privacidad es un lugar íntimo que se cultiva y desarolla entre dos.

  4. El buen sexo es frencuente: ¿Cómo así? Para entender esto, debes recordar que la sexualidad no es solamente mantener relaciones sexuales con penetración, sino que es todo contacto íntimo con la pareja. Por eso debe ser frecuente. Debes sentirte cómoda alrededor de la otra persona.

En V-Confident estamos convencidos de que la vida después de los 40 es una etapa maravillosa y sabemos que vas a saber disfrutarla con todos sus cambios y retos. Además, sabes que toda nuestra línea de productos está a tu disposición para hacerle frente a todos los fluidos de la Zona V, para que siempre te sientas cómoda, protegida y libre de olores y humedades.

Logo Facebook V-Confident