Volver a

Casi todas las mujeres tenemos un ritual que nos hace sentir más sexys cuando sabemos que vamos a tener relaciones sexuales. Poner música, bañarnos con agua caliente, depilarnos muy bien, usar nuestras mejores cremas y escoger un conjunto de ropa interior son solo algunos de los pasos que pueden hacer parte de este ritual.

Pero, tal vez, estamos pasando por alto o no estamos haciendo bien los pasos más importantes, que son los que están relacionados con la higiene y la salud sexual, así que hoy te contaremos cuáles son y cuál es su importancia.

Cuidados con nuestra higiene sexual

Debido a la cercanía entre el ano, la vagina y la uretra en nuestra Zona V, las mujeres somos muy propensas a desarrollar infecciones vaginales o infecciones urinarias, ya que las bacterias se pueden desplazar muy fácilmente entre estos 3 conductos, y mucho más después de tener relaciones sexuales.

Esto, sumado a que la Zona V también es una zona húmeda y cálida, crea el escenario perfecto para contraer infecciones, así que cualquier ayuda y toda la higiene que le podamos dar a nuestra Zona-V, será agradecida y muy bien recibida.

Beneficios de hábitos sexuales saludables

Además del enorme beneficio de prevenir infecciones vaginales y urinarias, la higiene también es sexy. Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero la limpieza y los buenos olores también crean deseo, así como la suciedad y los olores poco agradables causan rechazo, así que no dudes nunca en tener una buena rutina de higiene sexual.

Hábitos de higiene sexual que deberíamos practicar

Algunos de estos hábitos son del día a día y otros son antes o después de tener relaciones sexuales, pero todos son muy fáciles de llevar a cabo, así que refuerza los que ya aplicas e incorpora en tu rutina los que todavía no. 

Empecemos por lo más básico, el lavado:

Tu Zona-V debe estar aseada pero aléjate de las fragancias exóticas y de los jabones fuertes que no sean aptos para tu vagina. Si vas a usar un jabón, asegúrate de que sea uno neutro con un pH balanceado como el que tenemos en Nosotras, que cuida y protege tu Zona V. Tenemos muchos tipos, con fórmulas diferentes según tus gustos o necesidades.

Mantén fresca tu Zona V:

Esta zona de por sí tiene mucha humedad, así que no necesita que le aportemos más. Por eso, es importante utilizar Protectores Diarios Nosotras, asegúrate de cambiarlos con frecuencia. Cuando vayas al mar o a la piscina, no te quedes mucho tiempo con el vestido de baño puesto. Entre más libres y frescas estemos allí abajo, mucho mejor.

La técnica de limpieza y secado:

Cada que vayas a pasar un papel o un pañito por tu Zona-V, asegúrate de hacerlo de adelante hacia atrás, es decir, desde la vagina hacia el ano, porque de lo contrario, llevarás bacterias del ano hacia tu uretra y tu vagina que muy fácilmente pueden causar infecciones.

Orinar después de:

Con todos los fluidos producidos en una relación sexual, es muy fácil que fuera de tu uretra se empiecen a acumular bacterias, así que un muy buen mecanismo de defensa contra esto es orinar cada que termines de tener relaciones sexuales. Es una acción sencilla que puede prevenir muchos dolores y molestias, porque las infecciones urinarias no son para nada agradables.

Usa preservativos:

Si tienes una pareja sexual estable y exclusiva tal vez no veas tan necesario el hecho de usar condón, si estás usando algún otro método anticonceptivo, pero si no  tienes una pareja estable, es mejor que lo uses SIEMPRE, pues el condón no solo los protege de enfermedades de transmisión sexual sino también de embarazos no deseados, de infecciones de transmisión sexual o de cualquier otra afección que puedan causar las bacterias en tu Zona V. Eso sí, si eres sexualmente activa la doble protección será necesaria, protección de barrera y planificación.

Hazte exámenes:

Por tu tranquilidad, tu salud y la de tus compañeros sexuales, lo mejor y más responsable es hacerse exámenes de ETS y la citología de manera periódica, te recomendamos hacerlo al menos cada 6 meses para una detección temprana y un efectivo tratamiento en caso de cualquier anomalía.

¿Ves? No hay ningún tip complicado o difícil de cumplir, además, Nosotras tiene unos productos que te ayudarán a incorporar estos hábitos en tu rutina diaria mucho más fácil.

Productos para mantener tu Zona V saludable

Para estar protegida en tu día a día o para los días en los que estás terminando tu menstruación y puedes llegar a manchar un poco, tenemos diferentes protectores diseñados especialmente para que tu Zona V se sienta seca y protegida y para que no acumule bacterias, mira aquí las opciones que tenemos, los puedes escoger según tu cantidad de flujo, tu estilo vida y tus actividades del día a día.

Para el aseo en la ducha existen diferentes jabones íntimos Nosotras con diferentes funciones como hidratar, relajar o prevenir olores, lo importante es que todos te ayudan a mantener el pH de tu Zona íntima equilibrado , entra aquí para ver cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

Y para el aseo diario por fuera de la ducha, tenemos los pañitos húmedos que te ayudarán a sentirte limpia, fresca y protegida en todo momento. 

Si no sabes qué productos son mejores para ti o tienes más preguntas relacionadas con la higiene sexual y las infecciones, te recordamos que tenemos un espacio abierto y gratuito en el que puedes aclarar todas tus dudas, haz click aquí para ir a nuestro consultorio con la ginecóloga y recuerda también seguirnos en Instagram para tener a diario información muy útil.

Déjanos tus comentarios