Cambios en la vagina

Cambios en la vagina durante la premenopausia

logo

V-Confident

VOLVER

Nuestro cuerpo siempre está cambiando en cada etapa de la vida: lo hizo en nuestra infancia, lo hizo en la adolescencia, lo hizo a los 20, continuó cambiando a los 30, y ahora que estamos entrando en los 40 las cosas no son diferentes. Y aunque cada mujer es un universo diferente y hermoso, la premenopausia y la menopausia nos llega a todas en algún momento. ¿Hay que preocuparse? ¡Para nada! Y menos ahora que tienes a Nosotras como aliada.

Lo importante para esta nueva etapa es estar preparadas para asumirla de la mejor manera posible. Ya hemos hablado de los cambios físicos (descubre más aquí: Cambios físicos a los 40), los cambios emocionales (de los que puedes aprender más en nuestro artículo Cambios psicológicos en la premenopausia) e incluso los cambios en el deseo sexual. Pero nos está faltando algo muy importante…

¿Qué cambios hay en la vagina durante la premenopausia?

La vagina puede experimentar diferentes cambios durante la premenopausia, estos son algunos de los más comunes: 

  • El riesgo de infecciones vaginales aumenta debido a un cambio en el pH.

  • Las paredes vaginales se vuelven más delgadas, más secas y menos elásticas. Eso hace que se puedan irritar con mayor facilidad.

  • A causa de esta resequedad, el sexo con penetración puede volverse doloroso y requerir de lubricación sintética.

  • El ciclo menstrual se vuelve más irregular.

  • Por último, se pueden presentar pequeños goteos de orina (sin llegar a ser incontinencia), y aunque esto no es un cambio de la vagina como tal, si afecta a nuestra zona V.

Si quieres descubrir cómo puedes combatir estos cambios, ¡sigue leyendo!

CAMBIOS VAGINA

¿Por qué se presentan cambios en la vagina durante la premenopausia?

Aquí nos pondremos un poquito técnicas. La principal razón por la que se presentan cambios en la vagina durante la premenopausia es debido a la fluctuación en los niveles de estrógeno. El estrógeno es la hormona principal femenina, así como la testosterona en los hombres, y su función más importante es regular la salud sexual y reproductiva. Por esto, cuando la cantidad de estrógeno empieza a variar en nuestro cuerpo, empezamos a notar muchos cambios, entre ellos, los que mencionamos anteriormente.

¿Cómo se presentan los cambios en la vagina? Conoce estos testimonios

Lo más importante en esta nueva etapa es que entiendas que esto no te pasa solo a ti, por lo cual no debes sentirte sola, ni asustada. Hay hábitos que te pueden ayudar a llevar estos cambios de una mejor manera, como alimentarse de manera saludable y hacer actividad física con frecuencia. Pero aquí también nos gusta el chisme y las ayuditas extra, por lo que estuvimos hablando con varias mujeres que ya están pasando por este nuevo ciclo y queremos mostrarte sus testimonios para que tengas ideas de cómo otras mujeres, como tú, enfrentaron sus cambios:

Adriana, 43.

Mi ciclo menstrual siempre había sido muy regular, a veces fallaba por un día o máximo dos pero siempre sabía cuándo esperar mi periodo. Lo que me empezó a pasar de un momento para acá es que se me descontroló demasiado, a veces se demoraba mucho en venir y otras veces me volvía a las dos o tres semanas, y como no estaba preparada, tenía accidentes. Otra cosa que empecé a notar es que tenía pequeños goteos de orina, y esto al principio me incomodaba demasiado porque era molesto y los protectores convencionales no me hacían sentir cómoda ni protegida. Me empecé a sentir mejor en el momento que descubrí los Protectores V-Confident Extra Largos, porque además de que siempre estoy preparada para cualquier flujo (ya sea que me venga o que tenga un pequeño goteo), no me irritan, no me tallan, no me incomodan y tampoco me generan malos olores. Ya no salgo de mi casa sin un par en mi bolso y mis amigas siempre me agradecen esa recomendación.

Cambios en la vagina

Sandra, 46.

Algo muy molesto que me empezó a suceder más o menos a los 44 fue la resequedad vaginal. Empecé a notar poco a poco que ya no tenía la humedad habitual y eso hacía que me irritara con mucha facilidad, incluso con la ropa interior que siempre había acostumbrado a usar, y ni hablar de las infecciones... Otra consecuencia fue la falta de lubricación, por lo que las relaciones sexuales con mi pareja empezaron a ser un poco dolorosas, tenía el deseo por el piso y esto era muy frustrante. Investigando productos que me pudieran ayudar descubrí el Jabón Íntimo V-Confident, creado especialmente para mujeres que estaban pasando por lo mismo que yo. Gracias a sus componentes que tiene el jabón, la irritación, la resequedad y las infecciones que me daban tanto, disminuyeron muchísimo, y ahora puedo disfrutar nuevamente de mi sexualidad ya sea sola o con mi pareja.

Cambios en la vagina

Claudia, 45.

Afortunadamente yo no he tenido muchos cambios con la premenopausia, mi menstruación siempre ha sido irregular por lo que ya estoy acostumbrada a esto. Lo que más me interesa en este momento de mi vida es sentirme cómoda y fresca, por lo que las Toallas V-Confident regular se han vuelto mis más grandes aliadas. Las quise probar una vez que las vi en un supermercado y desde eso no uso otras. Absorben todo lo que deben absorber sin hacerme sentir pesada o reseca ni generar malos olores.

Es un producto que no sabía que existía, pero me sentí muy contenta de saber que alguien está pensando en la edad de nosotras.

Cambios en la vagina

Con todo lo que aprendimos de estos testimonios, ya sabemos que para los goteos de orina puedes usar los protectores y para la resequedad, el jabón. Pero, ¿qué pasa si tu síntoma más evidente es el calor y el bochorno? ¡No te preocupes! Aquí tenemos un artículo perfecto para ti: ¿Cómo evitar los calores y bochornos durante la noche?

Así como ellas y como tú, hay muchísimas mujeres pasando por lo mismo. Si quieres leer más testimonios, te puedes unir a nuestro grupo privado de Facebook Nosotras Sin Pausa, en el que además de testimonios, compartimos ideas, recomendaciones y preguntas para enriquecernos con otros puntos de vista.

Recuerda que no estás sola y no debes tenerle miedo a los cambios, solo debes estar preparada para ellos y abrazarlos cuando lleguen. Estamos contigo.

Logo Facebook V-Confident