¿Quieres aprender cómo alimentarte mejor y cuáles son los alimentos que deberías incluir en tu dieta durante este periodo de cambios en tu vida? ¡¡Hicimos este artículo para resolver todas tus preguntas!!
Importancia de una buena alimentación en la menopausia
La alimentación en la edad adulta, especialmente cuando estamos alrededor de la menopausia, es muy importante porque es una manera muy efectiva de afrontar con salud y energía los cambios que vamos a pasar por el cese de la producción de estrógenos.
¿Cómo se relaciona la alimentación y la menopausia?
La gran mayoría de nutrientes que necesita nuestro organismo para estar saludable y lleno de energía, se obtienen de lo que comemos. Eso nos es importante durante toda la vida, pero cobra especial relevancia porque en la menopausia hay unos cambios en los requerimientos nutricionales, por ejemplo, nuestros huesos tienden a perder con mayor facilidad la dureza, por lo que el calcio se vuelve fundamental.
Además, el riesgo de las enfermedades del sistema nervioso central y de las cardiovasculares aumenta muchísimo con la edad, por lo que mantener una dieta balanceada y rica en nutrientes hace que nuestro cuerpo esté mejor preparado y protegido.
¿Qué alimentos se recomienda consumir durante la menopausia?
No basta solamente con llevar una dieta balanceada, porque los requerimientos nutricionales van cambiando, al igual que las carencias que tenemos de nutrientes. Por eso, te recomendamos estos cuatro tipos de alimentos:
Pescados blancos
El Omega 3 es un nutriente que no se puede construir a partir de ningún otro tipo de alimento, por lo que es muy importante que incluyas pescados blancos en tu dieta, ya que el Omega 3 es fundamental para prevenir las enfermedades cardíacas.
Además, el pescado es una opción de proteína excelente, dado que no tiene casi grasa.
Lácteos o productos ricos en calcio
La pérdida de densidad ósea es una realidad en las mujeres a partir de los 45 años, por lo que es muy importante que haya un aumento en la cantidad de calcio que se consume diariamente.
Además de los lácteos, las verduras como el brócoli y la espinaca, y las legumbres como los fríjoles y los garbanzos, son productos muy ricos en calcio, por lo que también puedes incluirlos en tu dieta.
Grasas saludables
Las grasas monoinsaturadas, como las del aguacate y el aceite de oliva son fuentes de energía muy valiosas, además de que nos ayudan a proteger nuestros órganos de enfermedades.
Té verde
El efecto antioxidante y relajante de esta infusión puede ayudarte a aliviar algunos de los síntomas de este momento de la vida. Especialmente si lo consumes antes de dormir.
Recuerda que en nuestro sitio web de V-Confident podrás encontrar muchos consejos para esta nueva etapa de tu vida, además de la recomendación de toda nuestra línea de productos diseñados con la tecnología especializada pensada para tu comodidad y tu cuerpo.