Volver a

El sudor vaginal es normal, hay mujeres que pueden sentirlo y hay otras que ni se dan cuenta. Aquí, te vamos a contar lo que es normal y lo que no es normal en todo lo relacionado con este tema y te contaremos cómo controlarlo. ¿Estás lista? Lee con atención.

Una aclaración súper importante que queremos hacerte es que la vagina, como órgano, no puede sudar. ¿Cómo así? Lo que pasa es que la vagina, en realidad, es un canal interior que tenemos las mujeres. Es por eso que lo que suda es la vulva, que es toda la parte externa de nuestra Zona V y que está cubierta por piel, lo que hace que tenga glándulas sudoríparas.

¿Por qué se produce sudor vaginal excesivo?

Nuestro cuerpo tiene aproximadamente 4 millones de glándulas sudoríparas y, hay un tipo, las apocrinas, que están presentes en nuestra Zona V. Cuando hay sudor vaginal excesivo, se conoce como hiperhidrosis genital y, aunque puede tener un componente genético, también se puede dar por estrés, ansiedad o desórdenes hormonales.

Consecuencias del sudor vaginal excesivo:

Una de las consecuencias principales de la sudoración excesiva en la Zona V es la aparición de infecciones o irritaciones pues, la humedad, favorece el crecimiento de microorganismos y, al sudar, se genera un ambiente húmedo e ideal para la multiplicación de bacterias.

¿Cómo controlar el sudor excesivo en la Zona V?

Si el sudor en la Zona V es excesivo es tu caso, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a controlarlo:

  1. Toma mucha agua, esto hace que tu cuerpo regule mucho mejor su temperatura y disminuye el sudor vaginal excesivo

  2. Reduce el consumo de grasas saturadas.

  3. Elige ropa interior de fibras naturales como el algodón, que permiten tener una mejor transpiración.

¿Cuánto visitar a un experto por sudoración excesiva?

Es muy importante que, si la sudoración es excesiva y sientes que esto afecta tu día a día, visites a un médico experto. En este caso un dermatólogo será la mejor opción para ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado. Estos, son algunos de los factores que indican que debes visitar al médico:

  1. Sudas mucho más de lo normal.

  2. La sudoración no tiene causa. Es decir, sudas porque sí, sin necesidad de estar haciendo ejercicio o algún esfuerzo físico.

  3. Sientes que estás perdiendo peso.

  4. Por la noche la sudoración empeora.

Productos para controlar el sudor vaginal excesivo:

Si bien lo mejor será seguir las recomendaciones de un experto, nuestros Protectores Diarios Nosotras Largos, que están diseñados para soportar el flujo fuerte, serán un excelente aliado para controlar la sudoración excesiva en la Zona V.

Como sabes, los Protectores Diarios se deben cambiar varias veces al día para evitar infecciones y, en tu caso, muchísimo más pues, la idea es que tu Zona V esté libre de humedad para evitar la aparición de bacterias que pueden generar molestias.

Si el sudor vaginal excesivo es tu caso, si siempre prefieres ponerte faldas y vestidos porque los pantalones se mojan por el sudor, si te sientes insegura y no sabes qué hacer, ¡no esperes más! Visitar a un médico experto será la solución para sentirte mejor y empezar a vivir sin límites. No permitas que una condición como esta te reprima solo por no hablar y afrontar lo que te está pasando.

Déjanos tus comentarios